fbpx

Para adultos

Servicios para adultos

Hay momentos y situaciones que nos superan y ya no podemos esperar más o necesitamos de alguien externo que nos ayude a poner orden en lo que sentimos; que nos ayude primero a saber identificarlo para poder trabajarlo después y encontrar la manera de expresarlo, la manera que cada uno necesite. Hay veces que se necesita una ayuda más prolongada en el tiempo y hay veces que necesitamos primero una toma de contacto. Independientemente de si la persona acude a un taller o a terapia individual, intentamos que en nuestro centro se sienta acogido. Tomar la decisión de pedir ayuda no es fácil, así que ponemos nuestro empeño para adaptarnos en función de nuestras posibilidades.

Terapia individual

Cuando hablamos del trabajo que se hace en terapia, a menudo empleamos la metáfora del iceberg. Únicamente se le ve la punta, pero bajo el agua tiene una raíz mucho más grande. Mediante la conversación y diversos ejercicios trabajamos para ir viendo qué cosas son las que mantienen a flote ese iceberg e intentaremos ir haciéndolo cada vez más pequeño. El objetivo es acompañarte a encontrar lo que no funciona y descubrir lo que necesitas.

Terapia de pareja

En ocasiones los miembros de la pareja están tan enfadados el uno con el otro, que no es posible llegar a consensos, ni siquiera de hablar. Es en estos momentos cuando se necesita de la ayuda de un profesional que fomente el diálogo. La terapia ayuda a trabajar aquellos aspectos de la relación que no funcionan, así como explorar nuevos modos de comunicarse que mejorarán el estado de la pareja.

Talleres para adultos

Los talleres para adultos son actividades monográficas de una hora de duración aproximada. Serán diseñados e impartidos por una psicóloga. A través de una explicación teórica, así como actividades amenas y enfocadas a un objetivo reflexionaremos sobre aspectos cotidianos de nuestro día a día. Tomaremos conciencia de pequeños cambios que podemos llevar a cabo para mejorar en aquellos puntos que deseemos.

Estos talleres no tienen una fecha definida, sino que los organizamos con frecuencia, generalmente los viernes por la tarde, en función de la demanda. Si quieres estar informado/a de las próximas fechas déjanos tus datos y te avisaremos de las próximas convocatorias.

Las temáticas que ofrecemos son las que están a continuación, pero siempre estamos abiertas a crear nuevos talleres. Si estás interesado en algo concreto con lo que crees que podamos ayudarte, escríbenos un correo electrónico y haremos lo posible.

¿No encuentras lo que necesitas?

Además de servicios para adultos, ofrecemos servicios para niños, adolescentes y parejas.