fbpx

Escuela para padres y madres

Las escuelas de madres y padres son actividades monográficas de una hora de duración aproximada. En ellas, mediante una explicación teórica y diversos ejercicios se trabajan temáticas que preocupan a los padres. Tanto las exposiciones como las dinámicas que se utilizan están diseñadas e impartidas por una psicóloga. El objetivo de estos talleres es ayudar a que los padres se fijen en pequeños detalles que pueden cambiar en la relación diaria con sus hijos.

Estos talleres no tienen una fecha definida, sino que los organizamos con frecuencia, generalmente los viernes por la tarde, en función de la demanda. Si quieres estar informado/a de las próximas fechas déjanos tus datos y te avisaremos de las próximas convocatorias.

Las temáticas que ofrecemos son las que están a continuación, pero siempre estamos abiertas a crear nuevos talleres. Si estás interesado en algo concreto con lo que crees que podamos ayudarte, escríbenos un correo electrónico y haremos lo posible.

 

 

La autoestima de nuestros hijos

La autoestima se construye a lo largo de la vida. Por lo que, los padres y madres siempre estamos a tiempo de ayudar a nuestros hijos a mejorar la suya.

Celos entre hermanos

Las relaciones entre hermanos siempre a traviesan momentos complejos. Para los padres y madres no es sencillo atender a los hijos, de forma que todos estén contentos. Esto puede provocar malestar familiar.

Cómo hablar con adolescentes

Durante la adolescencia, la relación con los hijos se complica. Tenemos que cambiar la forma en la que nos comunicamos con ellos, para adaptarla a esta nueva.

Comunicarme en positivo con mis hijos

Padres e hijos, muchas veces, tienen intereses y expectativas muy diferentes sobre la comunicación entre ellos. Como adultos, debemos de ser capaces de encontrar espacios en común.

Limites y normas: Educar en positivo

Poner límites es terriblemente sencillo. Lo complicado es hacer que estas normas se cumplan, sin recurrir a los gritos ni a las amenazas, evitando el malestar que estos producen en padres e hijos

Hablando de sexualidad con nuestros hijos

¿Qué dudas tienen los niños de sexualidad según la edad? ¿Cómo responder a esas preguntas? ¿Qué están preparados para entender?

Cómo acompañar a tus hijos en sus emociones

Estar al lado de nuestros hijos y ayudarles a gestionar sus emociones, favorece la creación de una relación de apego seguro.

Padres, hijos y deberes

Los temidos deberes. ¿Cómo ayudarle sin hacer que sean tu responsabilidad y fomentando su autonomía?

¿Es mi hijo adicto a la tecnología?

Cada vez los niños pasan más tiempos con ordenadores, móviles, tablets, videoconsolas… hasta llegar un punto de necesitar estos aparatos para sentirse bien.

¿No encuentras lo que necesitas?

Además de servicios para niños, ofrecemos servicios para niños, adultos y parejas.