Tres consejos para manejar la ansiedad

por | Feb 18, 2021 | BLOG, Depresión, Estrés, Psicología adolescentes, Psicología de adultos, Psicología infantil | 2 Comentarios

Sentir nerviosismo o desasosiego es habitual, pero no por ello deja de ser desagradable. Cuando nos sentimos agobiados y queremos que ese malestar desaparezca, debemos, en primer lugar, localizar el origen, para después poder manejar la ansiedad. Por muchas estrategias que pongamos en marcha para reducir la ansiedad, si no tenemos localizado el origen de ésta, sólo nos ayudarán de forma transitoria. Sin embargo, una vez sabemos de dónde proviene la ansiedad, aprender herramientas para manejar la ansiedad que sentimos de forma puntual ante un evento o situación determinado, puede ayudarnos a evitar que se alargue en el tiempo.

Realiza actividades agradables y presta atención a las cosas buenas

Sea lo que sea aquello que te provoca ansiedad, centrar toda tu atención en ello, no te va a ayudar a sentirte mejor, sino todo lo contrario, hará que tu malestar aumente. Sin embargo, si realizas alguna actividad que te resulte placentera, y cambias el foco y lo pones en cosas positivas, es posible que ese rato “cojas fuerza” para seguir luchando contra aquello que te resulta desagradable.

Hábitos saludables para manejar la ansiedad

Comer sano, hacer ejercicio y unos ritmos de sueño adecuados, ayudan a mantener a la ansiedad controlada. En momentos de mucho estrés, es útil hacer un esfuerzo para controlar estos hábitos, ya que notaremos un beneficio en nuestra salud mental también. 

Conecta con tus emociones y compártelas

La ansiedad nos lleva a tener numerosas emociones desagradables (miedo, tristeza…) y una gran cantidad de pensamientos negativos (“voy a fracasar”, “no voy a ser capaz”…). Conectar con las emociones y compartirlas con personas empáticas nos ayuda mucho a sentir que el peso es más ligero.

Si te preocupa no saber manejar la ansiedad, recuerda que puedes pedir cita para una entrevista gratuita en info@lapuertaazul.net o en el 634 505 585.

2 Comentarios

  1. Anabel

    Hola. Tan sencillo en tan pocas palabras. Gracias por vuestros consejos.

    Responder
    • La Puerta Azul

      Nos alegra que te guste! Gracias por comentar!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto el tratamiento de mis datos para la publicación del comentario.

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: LA PUERTA AZUL PSICOLOGÍA, S.C.
  • Finalidad: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
  • Legitimación: por consentimiento del interesado (art. 6.1 GDPR).
  • Destinatarios: LA PUERTA AZUL PSICOLOGÍA, S.C.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad