Ayuda a tu hijo a perder el miedo al dentista

por | Ene 21, 2021 | BLOG, Estrés, Familia, Psicología infantil | 0 Comentarios

Los profesionales de la odontología son uno de los que más miedo generan entre los peques (y quizá no tan peques). El miedo al dolor, a los pinchazos y la sensación de vulnerabilidad que sentimos cuando estamos durante un buen rato sin poder movernos con la boca abierta, hace que muchos de nuestros hijos puedan tener miedo al dentista. Aquí os damos algunos consejos para acompañar como padres y madres a nuestros hijos en estas emociones.

Cuéntale lo que va a suceder

Es importante que al niño le contemos lo que va a suceder y que no le mintamos. Debemos darle información de por qué tenemos que ir al dentista, qué es lo que va a ocurrir y si puede que le haga daño. Todo esto siendo respetuoso con su miedo e intentando ayudarle a canalizarlo. Frases como: “Es normal estar asustado”, “Puede que te duela un poco, pero se te va a pasar”, “Cómo te puedo ayudar a ser valiente?”; nos puede ayudar a que exprese el miedo al dentista.

No Favorezcas el miedo al dentista

Evitar amenazarle con el dentista, diciendo cosas como “si no te portas bien el dentista te va a pinchar”, si el dentista le pincha, es porque no le queda más remedio, para cuidar de la salud de su boca. Tampoco es recomendable amenazar con las visitas al dentista, diciendo cosas como: o “Si sigues comiendo caramelos, tendremos que ir al dentista”, puesto que las visitas al dentista son periódicas, para revisar que todo se desarrolla con normalidad, no un castigo por incumplir alguna norma.

Da ejemplo para superar el miedo al dentista

Quizá tú también tengas miedo al dentista, y tenga que esforzarte en ser valiente, para cuidar de tu boca. Compartir estas experiencias con tu peque, hará que tenga un modelo en el que fijarse para afrontar su miedo.

Pide ayuda al dentista

Ayuda a tu hijo a que le explique al profesional que le cuente para que sirven las cosas que va a utilizar, que quizá las toque antes y que le permita ir a su ritmo, si tiene miedo.

Si a pesar de estos consejos, no consigues que tu peque supere el miedo al dentista, recuerda que puedes pedir cita para una entrevista gratuita en info@lapuertaazul.net o en el 634 505 585.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para la publicación del comentario.

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: LA PUERTA AZUL PSICOLOGÍA, S.C.
  • Finalidad: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
  • Legitimación: por consentimiento del interesado (art. 6.1 GDPR).
  • Destinatarios: LA PUERTA AZUL PSICOLOGÍA, S.C.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad