¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

por | Feb 4, 2021 | BLOG, Familia, Pareja, Psicología de adultos | 0 Comentarios

Toda pareja pasa por distintas fases en su relación. Es natural que la pasión del principio o los nervios por ser la mejor versión de uno mismo se acaben pasado un tiempo. De lo contrario, no sería posible compatibilizar tanta “emoción” e “ilusión” con otros aspectos cotidianos de la vida. De esta forma, muchas veces la pareja se encuentra, casi sin darse cuenta, afrontando situaciones que generan cierto grado de malestar. La terapia de pareja puede ayudar cuando…

Sentís que ya no os comunicáis

La falta de comunicación en la que puede ayudar la terapia de pareja se puede manifestar de muchas formas. No sólo nos referimos a la ausencia de diálogos sinceros en los que realmente os habléis de vosotros mismos, sino también de comunicación basada en reproches, peleas o críticas. 

Estáis viviendo una crisis

La terapia de pareja os puede ayudar si estáis viviendo alguna crisis que forma parte del ciclo vital. Este tipo de crisis son, por ejemplo, el nacimiento de un hijo, la marcha de los hijos del hogar, la jubilación… Sin embargo, también puede que lo que os ocurra sea una crisis sobrevenida: el fallecimiento de un ser querido, despido de alguno de los miembros de la pareja, cambio de domicilio, una pandemia mundial… Y que no sepáis como superar y adaptaros a la nueva situación.

Tenéis problemas de intimidad

Este tipo de problemas se pueden manifestar de muchas formas: falta de relaciones sexuales o ausencia de satisfacción en las mismas; ausencia de intereses compartidos por la pareja, falta de actividades de ocio juntos…

Experimentáis falta de confianza o celos

Las parejas que tienen un nivel alto de confianza el uno en el otro, tienen mejor calidad de vida. La ausencia de la misma o los sentimientos de celos provocan mucho sufrimiento en ambos miembros: tanto en quien los sufre, como en su pareja. En la terapia de pareja se analiza el origen de dichas emociones y se trabaja para superarlos.

Buscáis pretextos para evitar pasar tiempo a solas juntos

“Voy a quedarme un rato más en el trabajo, porque cuando llego a casa todo son gritos y mal rollo”, “Me voy a apuntar al gimnasio así llego tarde a casa y todos están dormidos”, “Vamos a quedar con Pepe y Pepa para no salir nosotros solos, que nos tenemos muy vistos”. Si os identificáis con alguno de estos pensamientos, la terapia de pareja os puede ayudar a disfrutar y que el tiempo que paséis juntos sea de calidad.

¿Cuál es el objetivo de la terapia de pareja?

Cada pareja es única, pero, a grandes rasgos podemos decir que la terapia de pareja se centra en mejorar la relación (como si de un tercero se tratase) y la calidad de vida de ambos miembros, centrándose en los aspectos que en los que ellos deseen mejorar.

Si creéis que la terapia de pareja os puede ayudar a mejorar vuestra relación, recuerda que podéis pedir cita para una entrevista gratuita en info@lapuertaazul.net o en el 634 505 585.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto el tratamiento de mis datos para la publicación del comentario.

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: LA PUERTA AZUL PSICOLOGÍA, S.C.
  • Finalidad: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
  • Legitimación: por consentimiento del interesado (art. 6.1 GDPR).
  • Destinatarios: LA PUERTA AZUL PSICOLOGÍA, S.C.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad