fbpx

4 tips para adaptarte a un cambio

por | Oct 15, 2020 | BLOG, Familia, Pareja, Psicología de adultos, Psicología infantil | 2 Comentarios

🌀 Conecta con tus emociones y valídalas

Muchas de nuestras vivencias no dependen de lo que ocurre, sino de la interpretación que hacemos de ellas. Conecta con tus emociones. ¿Qué se te mueve por dentro ante este cambio? ¿Es miedo? ¿Es rabia? ¿Es tristeza? Sabiendo que emoción es la que te paraliza, puedes conectar con aquello que tienes miedo a perder. El truco está en asumir que no hay una solución perfecta para cada cosa ni una actitud adecuada para cada situación. Será entonces cuando las emociones que te desagradan tendrán permiso para existir y así podrás manejarlas mejor.

🌀 Aprende a manejar tus pensamientos

En muchas ocasiones los pensamientos nos pueden jugar malas pasadas haciéndonos creer que no vamos a ser capaces. O bien, que la situación va a ser más fuerte que nosotros o que no contamos con las herramientas adecuadas para superar el desafío que tenemos por delante. Puede que esos pensamientos sean reales, no decimos que no. Tan sólo te pedimos que los cuestiones durante un segundo, y no los des por ciertos tan sólo por aparecer en tu cabeza.

🌀 Siéntete orgulloso 

La adaptación a los nuevos retos y desafíos no es sencilla. Por eso, cada vez que alcances un nuevo logro o un nuevo hito en la adaptación, siéntete orgulloso del esfuerzo que has hecho, y reafírmate en ello. Si tú eres capaz de reconocer tus avances y progresos, no necesitarás (o lo harás cada vez menos) validación externa y mejorarás la confianza en ti mismo.

🌀 Toma el control de las cosas que puedas controlar

Esto implica asumir que otras cosas no las puedes controlar y poner la atención en ellas no ayudará. De hecho, te desviará del propósito de adaptarte a un cambio. Si te quedas con lo que no puedes controlar, volverás a centrarte en aquello que te genera malestar. Entonces, te quedarás con esa idea en lugar de centrarte en aquello que te mueve hacia la adaptación a la nueva realidad que tienes que afrontar.

Si quieres pedir cita para ti o para tus hijos, recuerda que la primera entrevista es gratuita y puedes pedir cita en el 634 505 585 o bien en info@lapuertaazul.net. Estaremos encantadas de poder ayudaros.

2 Comentarios

  1. Anabel

    Gracias. Son consejos útiles y necesarios. Agradezco que me mantengáis en vuestra base de datos. Un abrazo. Anabel

    Responder
    • La Puerta Azul

      Gracias por tus palabras Anabel! Te sugerimos que para estar al día de todas las novedades del centro. Te subscribas a nuestra Newsletter. Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para la publicación del comentario.

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: LA PUERTA AZUL PSICOLOGÍA, S.C.
  • Finalidad: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
  • Legitimación: por consentimiento del interesado (art. 6.1 GDPR).
  • Destinatarios: LA PUERTA AZUL PSICOLOGÍA, S.C.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad